jueves, 5 de enero de 2017

Hasta que tu nombre no me duela más

''La poesía surge del dolor. Los poetas que no sufren, no escriben. Por eso dicen que los poetas son todos cornudos. A decir verdad, yo debería ser un gran poeta, pero lamentablemente no es el caso''.


Voy a recorrer los lugares donde solíamos amarnos.
Voy a caminar por la calle con la frente en alto.
Voy a andar por el mundo con el dolor adentro.
Voy a sobrevivir a la vergüenza de no haberte valorado.
Voy a llevarme puesta la bronca con la poca fuerza que me queda.
Voy a sentir que me pesan los brazos y que no tengo alma.
Voy a buscar la salida del laberinto y cuando la encuentre entraré de nuevo.
Voy a imaginarme viviendo lejos.
Voy a imaginarte viviendo cerca.
Voy a pensar en mi antes de conocerte.
Voy a calmar la tristeza, para que tu nombre no me duela más.

Voy a ordenar la historia como más me convenga.
Voy a mentirme y engañarme lo mucho que haga falta.
Voy a arrodillarme en el asfalto en el medio de una noche de lluvia.
Voy a salir al balcón como si las respuestas allí estuvieran.
Voy a mirar películas hasta que me ganen los párpados.
Voy a escuchar música que me distraiga un poco.
Voy a escribir todas la veces que lo sienta mucho.
Voy a volver a ser yo.
Voy a olvidarme de mi.
Voy a llegar a un departamento vacío después de trabajar.
Voy a castigar a mi cuerpo con algún vicio porque de algo hay que morir.

Y cuando el recuerdo caiga para echarme en cara todo lo que hice mal, voy a levantar la cabeza para que un día te vayas por fin de ella.
Voy a festejar cada derrota.
Voy a cuestionar todos mis triunfos.
Y voy a escuchar este tango. Lo voy a escuchar tanto, que va a sonar en mis venas hasta que tu nombre no me duela más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario