miércoles, 2 de abril de 2014

A este Boca un mal viento le resfría el alma

Jugadores en nivel bajo, un dt que se engaña a si mismo y hace mal los cambios. No hay buenos cabeceadores, no hay un pateador, no hay un buen defensor. El mejor jugador del equipo es el lateral izquierdo. Más parecido a Dock Sud que a la historia gloriosa. 
No se pueden ganar todos los torneos que jugás. No se puede pelear todo lo que jugás. Pero hay cuestiones que tampoco se pueden resignar. Ser un equipo grande implica imponer un respeto que los jugadores de Boca en los últimos tiempos nunca imponen. Así te cabecea un tipo que se apellida Funes Mori a los 41' del segundo tiempo para ganarte un clásico. Así te lleva puesto un equipo que juega con un 9 retirado y pibitos que le corren al lado.
Boca pierde con cualquiera. Va al torneo de la facultad y le gana hasta el equipo que no saca un punto y termina con 35 goles en contra en 5 partidos. 

No, no se puede jugar siempre bien. Pero lo que si se puede, y se debe, es tener una idea. Este equipo no juega a atacar ni tampoco a defender. Los jugadores entran a ver qué pasa. Claro, con Insúa en nivel superlativo y algunos chispazos de Martínez le podés hacer daño a uno de los equipos que peor defiende en el fútbol argentino como Central. Y si encima te regalan un gol 2 metros en offside, hasta podés arrancar ganando. Si la cosa viene torcida, el trámite del partido es favorable: arrancás ganando y obligás a Central a buscar el resultado, tenés que tener oficio. Nada que este plantel no conozca. Nada que esta camiseta no implique.

No hay una idea clara, no hay un concepto que se desprenda de la producción del equipo. 
El dt está hace un año y medio. Cuando jugó bien fue por virtud de los jugadores, por amor propio, pero no por convicción futbolística. 

Falcioni sabía que pregonaba la defensa, Basile salía a atacar. Bianchi...
El plantel está mal armado. Si no está Riquelme (cosa que pasa casi siempre de visitante) no hay un tipo que patee al arco. Gago tiene un gol en 90 partidos en Boca. Central hoy fue un kilombo. No jugó bien, pero sabía que se la tenía que tirar a Abreu. Este plantel de Boca es un agrupamiento de individualidades sin recursos. Todo se limita a los pases del pobre Gago, que de jugar con Messi y Di María pasa a compartir cancha con los impresentables de Ledesma, Bravo, Grana, Riaño, Sánchez Miño. 

Y lo de hoy es realmente inexplicable. Ya había mostrado Bianchi errores propios de un dt sin jerarquía. Inentendible por donde se lo mire, dado que es el más ganador de la historia de Boca y del país. Evidentemente ya no está para esto. Ya no le da.
Erbes tenía que salir hacía varios minutos, no tuvo un buen partido. Ahora ¿CÓMO CARAJO VAS A PONER AL CHIQUI PÉREZ? No solo sacás al 8, ponés un 2 y mandás al 6 a jugar de 5. Estás metiendo al peor jugador que tenés en el plantel. Está bien, ponelo para completar el banco, o si se te lesiona un central, ahora te empatan ¿y hacés un cambio que, además de ser defensivo, es INDEFENDIBLE?

Esto no da para más. El dt tiene que mostrar la grandeza que mostró en otros tiempos, reconocer que se equivocó, que desde que llegó los jugadores del plantel perdieron valor futbolístico y económico. ¿A quién le vendés al Burrito Martínez en más o igual plata que en lo compraste?
Es tal el desconcierto, que la impresentable dirigencia está armando la pretemporada con Bianchi. Buscan refuerzos. El primer puesto a completar, según estos cráneos es el de LATERAL DERECHO. ¿PARA QUÉ CONCHA TRAJERON A GRANA?

Este equipo, este dt y estos dirigentes conducen a Boca al abismo. Que no sea tarde, porque lo van a pagar muy caro, en el peor de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario