domingo, 12 de febrero de 2012

Los machos de las minas

La lucha contra la megaminería, los negocios de las empresas, la soberanía, el derecho a la vida, la política, los medios de             comunicación, el kirchnerismo.


Son muchas las voces que desde hace años vienen denunciando la incoherencia del gobierno kirchnerista. La no concordancia entre dichos y hechos es uno de los ejes de la crítica al oficialismo nacional. El hecho de que no salgan en los medios hegemónicos y masivos (los k y los otros) no significa que no hayan existido otras voces en los últimos 8 años. Esas posturas no son oportunistas, sino que vienen con una coherencia censurada a las grandes mayorías a través de la radio, la tv y la web.
La lucha contra La Alumbrera en Catamarca tiene varios años.

La doble moral entonces se pone en práctica una vez más. Del dicho al hecho hay una decisión política. ''No estoy de acuerdo con la represión a la protesta social'' twiteó Anibal F. Mientras tanto la policía catamarqueña le metía bala de goma a lo que se le cruzaba amparado por una orden judicial. O sea, la represión fue legal. Una vez más el sistema jurídico ni siquiera le respira en la nuca a la justicia real. Cabe recordar que la gobernadora Corpacci pertenece al FpV.
La imagen que recorrió el país. El joven con balas de goma en su                             rostro tras la represión.

''Hay que bancar las decisiones del gobierno, ganó por paliza. Lo eligió la gente'', dicen los defensores de Cristina. Es decir, como hubo un apoyo a través del voto, lo que hace el gobierno está bien. Sin embargo, cuando un pueblo se alza en contra de una decisión-como apoyar la megaminería- ese pueblo no tiene razón. El mensaje es: el comportamiento masivo es respetable en tanto me convenga. 


Finalmente, por su lado, la ''fuerza pública''. Que de pública no tiene nada. Siempre servil con su obediencia debida a los intereses de las minorías. Siempre amparándose en ejecutar órdenes. Como si ellos no actuaran. Como si después no fueran a beber el mismo agua contaminada que los que cortaban la ruta. Como si no vivieran en el país que rifa su soberanía. Se creen muy machos...son los machos de las minas.
La policía custodiando el camión de la minera. Como paradoja, el                         cerro a dinamitar de fondo.

2 comentarios:

  1. Si... este Gobierno a veces da la sensacio que hace jueguito para la tribuna. Hablan de soberania pero permitan a las mineras hacer lo que quieran.
    Se manifiesta a favor de la identidad de genero, en contra del femicidio pero deja salir a uno que quemo a su mujer.
    Estan en contra de los ajustes o reduccion de salarios en los 90 pero con la inflacion galopante la plata vale cada vez menos.
    Se la pasa poniendo energia haciendo discursos y peleando con quien habla mal de ellos pero no hace lo mismo a la hora de generar obras o inversiones.
    Dicen que como nunca se le llevo el apunte al deporte olimpico pero por ahora las medalas no llegan.
    Hablan contra el campo, la sociedad rural, etc pero cada vez hay mas soja y beneficios para los grandes terratenientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gustavo! un gusto compartir ideas!

      Eliminar